¿Qué es ser un emprendedor?

En este post de la guía del emprendedor voy a explicarte que es ser un emprendedor y los diferentes tipos de emprendedores que existen.

Bienvenido a esta Guía del Emprendedor. En este artículo te voy a explicar qué es ser un emprendedor para que no te quede ninguna duda y hablaremos también de los diferentes tipos de emprendedores que existen.

 ¿Qué es ser un emprendedor?

Lo primero de lo que vamos a hablar es de la definición de ser un emprendedor. Si nos basamos en la definición que nos da la RAE (Real Academia de la Lengua Española) vemos que ser un emprendedor es ser “aquella persona que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas”. 

Visto esto ya nos podemos hacer una idea que emprender no es fácil…

Ahora llevemos esta definición al ámbito que nos interesa, es decir al de los negocios y las empresas.

Así surge la definición de que ser un emprendedor es aquella persona que es capaz de detectar una oportunidad de negocio y realizar acciones para llevar esa idea a que sea un negocio exitoso, asumiendo los riesgos que conlleva el proceso.

Porque hemos de tener claro que emprender es maravilloso pero que no es fácil.

Un emprendedor es aquella persona que es capaz de detectar una oportunidad de negocio y realizar acciones para llevar esa idea a que sea un negocio exitoso

Tipos de emprendedores

¿Qué tipos de emprendedores nos podemos encontrar? La realidad es que hay muchos tipos y que dependiendo de la clase de persona que seas podrás ser un emprendedor de un tipo u otro.

El primer tipo de emprendedor del que te quiero hablar es el oportunista, es decir, podrás ser un emprendedor oportunista si eres capaz de ver una necesidad que tiene el mercado en un momento concreto y que no está satisfecha y a partir de ahí crear una solución para hacer un negocio que sea rentable.

El segundo tipo emprendedor del que te quiero hablar es el visionario. Para ser un emprendedor de este tipo tendrás que ser capaz de ver una oportunidad de negocio que no existe aún, una necesidad que puede estar latente y que no está presente en el mercado pero que puede llegar a ser un gran negocio. Por ejemplo un emprendedor visionario Steve Jobs cuando visualizó el Iphone, un todo en uno: Teléfono + cámara de fotos y video + reproductor de música + internet, todo en la palma de la mano en lugar de llevar varios dispositivos…

En cambio también puedes elegir ser un emprendedor inversionista,  es decir, te puede apetecer meterte en el mundo de las empresas pero no quieres dedicar tiempo, simplemente quieres apostar tu dinero e invertirlo. Para ello has de buscar a un emprendedor que tenga un proyecto que te parezca interesante y rentable para asociarte con él e invertir el capital necesario para que ese negocio funcione y te genere beneficios. No tendrás la misma implicación emocional que tendrías al ser un emprendedor de los otros tipos  pero sí que tendrás implicación al tener tu capital en juego.

Otra opción que abunda mucho es ser un emprendedor social, es decir, emprendedores que no les mueve el dinero sino lo que les mueve es dejar huella en el mundo y aportar valores o acciones que ayuden a cambiar el mundo como puede ser crear una ONG, una protectora de animales, una asociación sin ánimo de lucro…

Y el último tipo de emprendedor del que vamos a hablar es el emprendedor técnico. Para ser un emprendedor de esta clase simplemente has de ser un apasionado a nivel técnico de algo concreto, una persona que es especialista en una forma de trabajar, en una metodología muy concreta, y acaba desarrollando un negocio con eso. Por ejemplo, podría ser un emprendedor técnico aquella persona que es informático y crea un programa para algo concreto y con eso hace una empresa y lo comercializa.

 

Conclusión de lo que es ser un emprendedor:

Ahora que sabes lo que es ser un emprendedor y que sabes que existen muchos tipos de emprendedores, ahora sólo has de detectar el que eres tú (puedes ser varios incluso) y que empieces a desarrollar tu proyecto.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Digital Shamrock Limited.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Solicita tu licencia de Elementor PRO

Introduce los datos de acceso a la administración de tu Wordpress para que te activemos la licencia de Elementor Pro en tu Web.

Asegúrate de tener instalados Elementor y Elementor Pro en tu página antes de enviar la solicitud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad