¿Cómo crear un negocio online desde cero?

¿Quieres crear un negocio online desde cero y no sabes por dónde empezar?En la Guía del Emprendedor te enseño a hacerlo

Muy buenas bienvenido a mi canal. Si estás aquí es porque quieres crear un negocio online desde cero y no sabes cómo empezar, pero no te preocupes esto es totalmente normal, porque lamentablemente en el colegio no nos enseñan a crear negocios, nos enseñan a trabajar para otros, nos enseñan a estudiar para tener un trabajo estable y para ser opositores pero no para emprender. 

No te preocupes porque como te digo que es totalmente normal y le pasa a muchas personas y yo te voy a enseñar a cómo solucionarlo.

En este video de hoy te lo voy a explicar todo porque llevo 20 años dedicándome a crear negocios y a enseñar a otras personas a hacerlo.

Mi nombre es Dani González y soy empresario y emprendedor y te voy a enseñar a cómo crear tu negocio desde cero. 

Empieza a crear un negocio online desde cero

Lo primero de lo que vamos a hablar no es de lo que vas a hacer sino de lo que hacen la mayoría de personas cuando empiezan a hacer un negocio y evidentemente por eso fracasan. 

Te lo voy a contar porque lo veo todos los días, lo veo en muchas personas y de esta manera vas a evitar hacerlo tú.

  • Lo primero que hacen las personas cuando tienen que empezar un negocio es hacerse una página web lo más barata posible en una plataforma e incluso que no cueste dinero o alquilando a una plataforma de terceros y eso es un gran error.

    ¿Por qué? muy fácil, verdad que cuando tú vas a coger una tienda no coges el primer local que te pasa por delante, que está sucio, que está feo, que no tiene una buena accesibilidad, que no tiene un buen escaparate, en Internet es lo mismo.

    Si tú coges tu web lo más barata posible y haces una web que no sea profesional no vas a transmitir qué es un gran experto con lo cual no te va a funcionar el negocio.

  • Lo siguiente que hacen las personas es abrirse un canal en redes sociales pero no en una, sino en todas las redes que hay y les da igual el tipo de público, les da igual el lenguaje que utilicen, da igual.

    La cosa es estar en redes sociales, pero esto es un error muy grave porque vamos a dedicar un montón de tiempo a meter contenido sin parar porque nos han dicho que cuanto más digamos y más hagamos es mejor y no es así, porque al final nos vamos acabar quemando vamos a estar metiendo el contenido sin parar pero no vamos a subir de seguidores.
  • Una vez que se han creado las redes sociales las personas cogen en un producto, porque claro, mejor hecho que perfecto porque lo han visto por ahí, que es mejor hacer algo que no hacer nada y no se centran en ningún aspecto del producto ni del cliente.

  • Evidentemente que va a pasar que luego hacen una publicidad o hacen un embudo de ventas como han visto o le han dicho en una plataforma y ese embudo no trae ninguna venta.

¿Qué pasa? que luego empiezan a hacer publicidad y lanzamientos sin parar y sin estrategia, lanzamientos que ponen 100€ o 150 € y evidentemente no va a funcionar y no van a conseguir clientes y encima están tirando el dinero en pagar una agencia que se lo haga o a un freelance

La conclusión que sacan entonces es que internet no funciona no funcionan y que los negocios online son pajaritos.

La realidad de cómo crear un negocio online desde cero y que funcione

Quiero decirte que esto no es así y ahora te voy a contar lo que tienes que hacer de verdad para conseguir tener y crear un negocio online que sea de éxito.

  1. Tu pasión. Lo primero de todo y que tienes que hacer es preguntarte a ti mismo qué es lo que te gusta y cuál es tu pasión, es decir, ¿serías capaz de hacer lo que quieres hacer totalmente gratis y dedicarte eso toda tu vida?
    Si la respuesta es que sí, tira ese negocio adelante, ves a por ese negocio porque te va a funcionar porque al final va a ser tu pasión y va a ser lo que te mueva.
    ¿Sabes? si haces lo que te mueve cuando haya un momento de bajón no te va a afectar, lo vas a pasar y cuando venga genial lo vas a celebrar así que lo primero todo es que lo que vayas a hacer te guste.
  2. Tu cliente. Lo segundo, basta ya de hablar de tí, se ha acabado en serio, tú no eres lo más importante, olvídate de eso.
    Lo que tienes que hacer es empezar a preguntarte ¿quién es tu cliente? Busca a tu cliente, analiza a tu cliente, entiende a tu cliente, entiende a esa persona y descubre qué necesita.
    Tienes que tener muy claro lo que necesita la persona y lo que le vas a ofrecer, y ese proceso, esa transformación que va a ocurrir gracias a ti, es lo que va a hacer que tengas un negocio.
    Tenlo claro, lo primero es lo que te gusta, lo segundo analizar a la persona a la que te vas a dirigir
  3. Lo tercero, haz un estudio de mercado, es decir analiza a la competencia. Has de estudiar a toda la competencia que vas a tener en ese mercado pero no solamente a las marcas, también a los productos y servicios que están ahí dentro porque es contra lo que vas a competir.
    Consúmelos, entiéndelos, analízalos y descubre en qué vas a poder ser tu mejor porque va a ser tu propuesta de valor. Si no sabes lo que es tu propuesta de valor te lo voy a resumir rápido.
    La propuesta de valor es aquello que va a hacer que la gente te compre a ti y no compré a tu competencia, qué tienes tú que no tiene tu competencia y que puedes ofrecer y que va a ayudar a otra persona y que vas a transformar.
    ¿Cómo vas a descubrir esto? con lo que te gusta, sabiendo a la persona que te diriges y entendiendo a tu competencia y sabiendo lo que ofrecen para mejorarlo y dar algo que sea espectacular.
  4. ¿Qúe vas a vender?. Ahora que tienes claro todo esto vamos a empezar a definir si vas a vender un producto o vas a vender un servicio porque pasa muchas veces que la gente empieza a ser un negocio y no tiene claro lo que va a vender, así que cógete un papel una libreta o un ordenador, me da igual empieza a hacer anotaciones y empieza a ver qué vas a vender tú, un producto o un servicio.

  5. Crea una web. Cuando tengas todo esto ha llegado el momento ya de que empecemos a digitalizar, es decir, tenemos que crear una página web y un sistema de emails porque no podemos centrarlo todo en las redes, eso lo vamos a ver en el siguiente punto.
    Lo primero que tienes que hacer ahora es crear una página web que sea profesional y que no te voy a detallar en este artículo porque para ya lo explico en el artículo de la Guía del Emprendedor que te dejo en este enlace.
  6. Sistema de emails. Dicho esto, una vez que tienes ya una página web creada, vamos ya a por el sistema de emails ya que es básico y muy importante que generes una base de datos y te voy a contar el por qué.
    Si tú tienes redes sociales solamente puede ser que esas redes cierren, que se caigan como pasó hace poco, o que te echen y que baneen la cuenta, y por eso tú tienes que tener el contacto de los posibles clientes, y para tener el contacto es con el email.
    Esa lista de emails la vas a ir trabajando para hacer que un público que no te conoce y que es frío se convierta en caliente (caliente es el público que te conoce y que está a punto de comprarte)
    Esto ¿cómo lo consigues? a base de enviar emails, trabajarlos y acabar conectando con esa persona de forma emocional y por tus conocimientos y lo que ofreces.
  7. Estrategia. Por último, ahora que tenemos ya todo esto definido, ¿qué vamos a hacer? elegir la estrategia adecuada a nuestro producto, a nuestro servicio, a nuestro mercado y a nuestro sector. Para ello podemos utilizar redes sociales, o no,  todo depende lo que vayas a ofrecer, pero si utilizas redes sociales no te vuelvas loco poniendo contenido todo el día, haz lo que te sientas cómodo, porque por mucho contenido que ponga no vas a crecer, como lo oyes.
    ¿Es importante tener redes sociales? Sí.
    ¿Es imprescindible tener redes sociales? Sí y no.
    ¿Sabes por qué te digo esto? porque para tener redes sociales hay que invertir tiempo y si no tiempo has de tener un equipo, es decir un personal humano que te cree el contenido.
    Dedicarse a las redes sociales te quita tiempo para lo importante de tu negocio que es vender.
    Así que yo que te diría que elabores una estrategia adecuada a tu negocio, que no te agobies creando ese contenido y cuando lo pongas lo publicites de manera correcta, porque las redes sociales quieren dinerito y si le damos ese dinerito van a potenciar nuestras publicaciones y vamos a llegar a mucha más gente.
    Hace años tú ponías un post en las redes sociales y llegabas a muchísima gente, incluso a toda tu audiencia. Ahora no, ahora llegas a una parte muy pequeñita y para conseguir llegar a más gente es con publicidad, pero no te agobies porque eso es mucho más adelante y ya lo veremos en otros vídeos.

Conclusiones para crear un negocio online desde cero

Así que ya has visto el proceso que tienes que seguir para tener un negocio que de verdad te funcione. Olvídate de ir como un pollo sin cabeza y empieza a centrarte en lo que de verdad te importa:

  • Primero lo que te gusta.
  • Segundo a qué público te diriges.
  • Tercero análisis de competencia.
  • Cuarto elegir el producto o servicio que vas a vender
  • Quinto crearte una página web potente de verdad
  • Sexto hacer la estrategia adecuada para comunicar y acabar vendiendo.

Cuando tengas todo esto en cuenta, tu negocio va a funcionar rodado y si piensas si te va a costar, evidentemente que sí, como todo en la vida.

Todo es un proceso, pero estate tranquilo que si haces esto poco a poco vas a ir mejorando.

Si eres una persona emprendedora y quieres saber más te voy a dejar aquí el enlace a la Guía del emprendedor en la que vas a tener muchísimos artículos más sobre emprendimiento.

Y si quieres recibir en tu email las últimas novedades para emprendedores, inscríbete a nuestra newsletter!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Digital Shamrock Limited.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Solicita tu licencia de Elementor PRO

Introduce los datos de acceso a la administración de tu Wordpress para que te activemos la licencia de Elementor Pro en tu Web.

Asegúrate de tener instalados Elementor y Elementor Pro en tu página antes de enviar la solicitud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad