¿Qué es un paradigma y cómo influye en la mentalidad emprendedora?

No sabes lo que es un paradigma y cómo puede afectar a tu mentalidad de emprendedor? te lo cuento aquí!

Muy buenas, si estás aquí es porque seguramente te estás preguntando qué es un paradigma y cómo te puede influir esto en tener una mentalidad de emprendedor. 

No te preocupes porque esto es normal que te lo preguntes, mucha gente duda, no sabe lo que es, ha oído algo por ahí y tiene tiene dudas y realmente no sabe si esto le va a influir a la hora de emprender.

Soy Dani González dirijo empresas desde hace más de 20 años y en estos años he ayudado a muchísimos emprendedores y empresarios a llevar su negocio al éxito y a llevar su negocio a Internet.

En este artículo yo te voy a responder todas estas dudas que puedan pasar por tu cabeza y para que sepas qué es un paradigma y cómo puede afectarte en tu emprendimiento.

¿Qué es un paradigma?

Lo primero que tienes que tener claro es entender qué es un paradigma y la manera que afecta a la mente del emprendedor ya que influye muchísimo sobre todo a la hora de querer emprender, sobretodo a la hora de tomar de decisiones.

Para empezar vamos a definir qué es un paradigma y vamos a explicarlo para que le sirva y lo entienda todo el mundo, nada técnico, con un lenguaje normal, así que si te preguntas sobre qué es un paradigma, te diré que un paradigma son todas aquellas creencias que nos hemos metido en nuestra cabeza y que nos impiden lograr nuestros objetivos ya que nos frenan a la hora de tomar decisiones.

¿Qué ocurre? que desde pequeños nos han enseñado a que tenemos que estudiar para conseguir un objetivo y ese objetivo tiene que ser normalmente el trabajar para una empresa, el trabajar para otra persona, el ser opositor, y vamos creciendo y llegamos a adultos con estas creencias y sin entender qué es un paradigma y cómo nos afecta.

¿Esto qué hace? que nos límite a la hora de tomar decisiones cuando queremos emprender porque a lo mejor somos súper buenos y tenemos un montón de conocimientos, somos realmente increíblemente buenos y tenemos una idea de negocio que puede espectacular, pero tenemos ahí a Pepito Grillo al lado de nuestra oreja (al paradigma) que constantemente nos va a hablar.

Pepito Grillo nos va a decir:  Frena, que esto no es bueno, cuidado que has de arriesgarte, vigila que no eres suficientemente bueno, que no tienes suficiente dinero, que cuidado….. 

Todas estas excusas serían diferentes paradigmas, creencias que nos van a influir muchísimo. Y sí, no hay sólo un paradigma, hay varios paradigmas.

Lo que has de tener claro es que si dejas de hacer cosas a causa de un paradigma que te frene te vas a arrepentir porque no vas a llegar a empezar nada, y si no llegas a empezar nada, no puedes tener éxito ni puedes triunfar.

¿Sabes cuál es mi consejo? Que intentes cambiar esas creencias limitantes que tienes, ya que esas creencias son las responsables de que no avances en tu negocio, pero si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, aquí te dejo el enlace a un artículo con los principales paradigmas que afectan a la mayoría de emprendedores y seguramente alguno de los que tengas lo encontrarás ahí. 

¿Cómo influyen los paradigmas en una mentalidad emprededora?

Ahora, lo que has de entender es que has trabajar para romper las creencias que te frenan porque cuando tú vas a entrar en un emprendimiento tienes que ir a por todas y tienes que ir a por tu objetivo.

Si en ese momento tienes en tu cabeza una serie de creencias que te limitan van a provocar que tus decisiones sean sesgadas y que tus decisiones no sean las adecuadas porque vas a actuar con el miedo y aunque tengas diversos paradigmas tienes que dejar de tener miedo.

Principalmente, ¿cómo vas a conseguir esto?

  1. Lo primero de todo es que te formes mucho y que seas muy profesional para que tengas mucha seguridad en ti y al tener seguridad en ti, en tu producto o en tu servicio ese miedo ya te lo vas a quitar de encima, con lo cual, tus creencias van a ser de que es muy bueno.
  2. La segunda manera es que te preguntes qué es lo peor que te puede pasar si empiezas tu emprendimiento. ¿Qué va a ser, perder dinero?
    Lo bueno es que vas a ganar mucha experiencia y eso te va a ser mucho más fuerte y a la larga vas a conseguir tu objetivo de manera mucho más fácil, así que en el momento que tienes claro que puedes perder el dinero y eres tú más seguro contigo mismo vas a estar mucho mejor y vas a empezar ya a cambiar tus paradigmas.

Conclusiones sobre qué es un paradigma y cómo influye en la mentalidad emprendedora

En este artículo hemos aprendido qué es un paradigma y cómo te afecta a la hora de tomar decisiones y te he dado 2 trucos para empezar a quitar esos paradigmas y a modificar tus creencias.

Espero que te haya gustado el artículo y te recuerdo que tienes toda la Guía del emprendedor digital para que puedas ver y entender todas las claves necesarias para iniciar tu emprendimiento con éxito.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Digital Shamrock Limited.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Solicita tu licencia de Elementor PRO

Introduce los datos de acceso a la administración de tu Wordpress para que te activemos la licencia de Elementor Pro en tu Web.

Asegúrate de tener instalados Elementor y Elementor Pro en tu página antes de enviar la solicitud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad