¿Cómo tener una mentalidad de emprendedor? 5 + 1 claves para conseguirlo

¿No sabes cómo tener una mentalidad de emprendedor y conseguir triunfar con tu negocio? Te doy las principales claves para ello en este artículo de la Guía del emprendedor.

Muy buenas si estás aquí es porque quieres tener un negocio de éxito y quieres tener una mentalidad de emprendedor pero no sabes cómo conseguirlo, y no sabes tampoco para qué sirve tener una mentalidad de emprendedor.

No te preocupes es totalmente normal que tengas estas dudas y para eso estoy aquí,  soy Dani González experto en empresas y negocios y quiero explicarte cómo puedes conseguir transformar tu mentalidad para que sea la mentalidad de emprendedor y tener un negocio de éxito así que vamos a por ello

Consigue una mentalidad de emprendedor para triunfar con tu negocio

Lo que es evidente y está claro que cuando quieres ser emprendedor quieres conseguir éxito y para ello lo primero que tenemos que hacer es trabajarnos nosotros mismos para tener una mentalidad de emprendedor, básicamente porque estamos acostumbrados a hacer una serie de cosas, a tener una serie de hábitos y tener una serie de costumbres que no son las más adecuadas si quieres emprender.

Esta situación es totalmente normal porque desde pequeñitos nos han educado para que seamos trabajadores o seamos opositores no para que seamos emprendedores y eso hace que tengamos en nuestro cerebro una programación que no es la más adecuada si queremos tener un negocio de éxito.

Hacer un cambio de hábitos y un cambio de creencias para tener una mentalidad de emprendedor es complicado evidentemente, porque llevamos toda la vida haciendo lo mismo.

Yo te voy a contar aquí las principales claves para que puedas cambiar tú mentalidad y que consigas tener una mentalidad de emprendedor y créeme que se puede.

La base para emprender es que empieces a cambiar tu mentalidad y al cambiar tu mentalidad luego va todo totalmente rodado.

Cambio de creencias para tener una mentalidad de emprendedor

De inicio hay una confrontación entre nuestra parte más emocional y nuestra parte racional, sabes ¿por qué? Porque nuestra razón siempre va a querer frenarnos, va a querer decir, ¿estás seguro? ¿tienes claro que vas a hacer esto? ¡Cuidado, ten cuidado! 

Es que es normal, nuestra parte racional es nuestro Pepito Grillo, que lo tenemos aquí al lado y que nos va diciendo constantemente lo que puede pasarnos mal, pero ¿ por qué? porque nos estamos protegiendo. Es una forma de protegernos ya que al final, cuando vamos a entrar en un negocio es un cambio de vida y sobre todo también es a nivel económico, con lo cual nos frenamos.

¿Qué pasa?  que si somos capaces de combinar nuestra parte emocional con nuestra parte racional, a la hora de tomar decisiones van a ser mucho más acertadas,  si no nos dejamos llevar exceso por una o por otra. Para conseguir eso hay que reprogramar la mente poco a poco. y acabar teniendo una mentalidad de emprendedor.

¿Cómo vas a hacerlo? Esto se consigue como cuando vas al gimnasio para ponerte fuerte, vas entrenando poco a poco y al final te pones en forma. Para tener una mentalidad de emprendedor es lo mismo, se trabaja poco a poco y al final se construye un hábito y este hábito va a generar en unos resultados positivos.

¿Cómo vamos a conseguir esto? En nuestro día a día vamos a ir cambiando los hábitos para que poco a poco nuestra mente se vaya reprogramando y así conseguir el éxito también de nuestro emprendimiento y tener una mentalidad de emprendedor.

Ahora puede ser que tu Pepito Grillo te esté hablando, que tu parte racional te diga que esto no es tan fácil, que es complicado…

¿Cómo tener una mentalidad de emprendedor?

Cómo reprogramar tu mente y cambiar tus hábitos

Por eso mismo te quiero explicar qué tienes que hacer para conseguir reprogramar tu mente y cambiar tus hábitos en el día a día

  1. Pensar en positivo. Lo primero que tenemos que hacer para alcanzar a la mentalidad de emprendedor es empezar a pensar en positivo. Vamos a intentar sacar el lado bueno de las cosas y no estar siempre viviendo en la queja, pensando constantemente en que todo va a salir mal porque eso al final va a contaminar nuestra mente y va a hacer que lo negativo lo traigamos a nuestra vida,  y sobre todo,  ante un bache nos iremos abajo.

    En el emprendimiento hemos de ser súper positivos porque gracias a esa fuerza vamos a conseguir salir adelante en los baches que nos encontraremos durante todo el camino, así que empieza siendo positivo.¿Cómo vas a hacerlo?

    • Lo primero, intenta sonreír lo máximo que puedas porque eso va a hacer que tu mente poco a poco se vaya acostumbrando al bienestar y a ver el lado bueno de las cosas y de las situaciones. Si quieres tener una mentalidad de emprendedor has de buscar sonreír. Fuérzate al principio cada vez que te acuerdes, y al final te saldrá de manera automática. 
    • Lo segundo,  da gracias por lo que tienes, da gracias por lo que te pasa todos los días. Un truco fácil que hago yo y te aconsejo que hagas, es que por la noche me apunto en una libreta o en el móvil (el bloc de notas) las cinco, seis, siete…dos, tres o  una cosa que me ha pasado ese día y qué es positiva. Qué pasa? que si tú cada noche noche apuntas lo positivo y cuando te levantas por la mañana lo lees, vas a empezar el día ya con una mente un poco más positiva y al final con el día a día eso será tu normalidad y tu cerebro se va a acostumbrar y vas a pensar en positivo. Estás un poquito más cerca de tener la mentalidad de emprendedor.
  2. Empieza a apuntarte tus metas. Si nos ponemos un objetivo muy grande es muy fácil que nos peguemos un hostiazo y que no consigamos nada, así que lo más fácil es poner metas pequeñitas,  que las apuntemos y que las podamos visualizar, porque si nosotros vamos viendo nuestras metas pequeñas cada día eso va a hacer que las acabemos consiguiendo porque vamos a interiorizar en nuestro cerebro que tenemos que conseguir llegar a esa meta. A base de hacer metas pequeñitas reforzaremos nuestra mentalidad de emprendedor, al final conseguiremos la meta grande, que es el objetivo principal que tenemos.Así que desde hoy cógete una libreta, coge un post-it, cógete el móvil, un bloc de notas y empieza poner post-its en el espejo…. me da igual, pero tienes que visualizar todas las veces que puedas al día aquellas metas que quieres conseguir y al final acostumbrarás a tu mentalidad de emprendedor a que asimile y entienda que es posible conseguir esas metas y el resultado es que las conseguirás. Créeme que funciona.
  3. Fórmate sin parar. Como este artículo trata de nuestra mente tenemos también que estimularla para convertirla en una mentalidad de emprendedor , y ¿cómo vamos a hacerlo?pues formándonos sin parar. Las personas somos de una manera que cuando terminamos una formación nos creemos que ya lo sabemos todo esto no es así, el conocimiento es ilimitado, sobretodo teniendo internet. Tenemos la opción de tener todo el conocimiento de la historia, es algo bárbaro, con lo cual, mi consejo es que no dejes de formarte.
    Fórmate no solamente en tu negocio, fórmate en todo lo que puede rodear a tu negocio,  ya sea marketing, finanzas, publicidad, comunicación, oratoria… me da igual pero no dejes de formarte porque al final cuanto más te formes mejor vas a ser tú como persona, vas a ser mucho más potente y vas a conseguir los objetivos mucho más rápido.Una de las claves es que no dejes de formarte. Las personas que paran su proceso formativo se quedan en el punto que estén incluso en la mediocridad, pero si no dejas de invertir en tu formación vas a ir creciendo creciendo y creciendo y al final vas a ser una bestia.
  4.  El entorno que te rodeaOtra de las claves para conseguir la mente del emprendedor es que te reúnas con personas afines a ti. Busca aquellos entornos que sean más afines a conseguir tus objetivos, porque ¿qué pasa? Si tu te juntas a personas que piensan como tú, que tienen tus mismos objetivos, va a provocar un efecto arrastre que va a hacer que tú también llegues a eso.
    Así que olvídate de estar en soledad y de ser un ermitaño, sal de la cueva, y conoce nuevas personas, rodéate de círculos que sean potenciadores de qué aquello que tú quieres conseguir.
  5. Ni lo dudes, Medita. Si hay algo que te va a ayudar a que potencies tu mentalidad como emprendedor es que empieces a meditar. Has de tener claro que los grandes emprendedores del mundo meditan de forma habitual. Ahora puede que me digas que ¿por qué es importante meditar? En qué me va a beneficiar para conseguir una mentalidad de emprendedor?
    Te lo voy a resumir en tres puntos

    • Lo primero de todo es que vas a mejorar tu concentración.  Es algo increíble y sólo que medites un poquito cada día eso va a hacer que mejore tu concentración y después durante el día vas a estar con el foco más puesto, es una pasada.
    • El segundo punto es que va a bajar tu nivel de estrés y ansiedad. Imagínate que toda la presión que tenemos en el día a día con el emprendimiento, se va a poder regular, vas a poder bajar esa presión, vas a poder controlarla si tu mente está más fresca.
    • El tercer punto es que te va a sentir más enérgico y vas a estar más dispuesto para hacer actividades diferentes. Piensa que cuando tienes tu empresa, vas a tener que lidiar con muchos frentes y problemas simultáneamente, y esto es estresante. 

    Para meditar túmbate antes de dormir o al levantarte 5 minutos, cierra los ojos, deja tu mente en blanco y empieza a relajarte . Empieza así simplemente y luego puedes hacer diferentes tipos de meditaciones como las guiadas, pero la base es que te relajes y que aprendas a relajarte, que cierres los ojos, dejes la mente en blanco y empieces a imaginarte cosas en positivo. También puedes visualizar lo que quieras conseguir y al final créeme que tu mente va a estar predispuesta para conseguirlo

  6. Extra: La importancia del descanso. Todo esto no vale de nada si no consigues descansar bien. Por mucho estrés que tengas, por muchos nervios que pases, por mucho que estés todo el día sin parar haciendo cosas descansa. Es básico que consigas descansar tanto para tu mente como para tu cuerpo así que proponte dormir seis, siete, ocho horas (lo ideal serían ocho horas aunque hay gente que con seis tienen suficiente
    Intenta descansar bien, por ejemplo, ponte cada día un horario, prográmate la hora de ir a dormir y la hora de levantarte, ya que como bien sabes, es básico que descanses para tener el cuerpo recuperado y la mente.

Conclusión para tener una mentalidad de emprendedor

Ahora que has visto las diferentes formas de conseguir una mentalidad del emprendedor espero que empieces a aplicar todo esto desde ahora mismo. Ya has visto que son cosas que puedes hacer en tu día a día y que no te van a costar dinero, simplemente que tengas voluntad y que dediques un poquito de tiempo.

Si lo haces todos los días vas a conseguir mejorar tu mentalidad y que tu negocio vaya a mucho más. 

Deja un comentario que te leo y si quieres ver más sobre emprendimiento, sigue con la Guía del emprendedor!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Digital Shamrock Limited.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Solicita tu licencia de Elementor PRO

Introduce los datos de acceso a la administración de tu Wordpress para que te activemos la licencia de Elementor Pro en tu Web.

Asegúrate de tener instalados Elementor y Elementor Pro en tu página antes de enviar la solicitud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad