¿Crees que es fácil empezar un negocio digital? No te pegues la leche en los inicios!

¿Crees que crear un negocio digital de éxito es fácil? o piensas que es difícil y nunca empiezas porque te agobias? Te doy las claves para que triunfes a la hora de hacer tu negocio online.

Toda la vida nos han dicho que montar un negocio tradicional es complicado y difícil (además de costoso) y mucha gente piensa que emprender en el mundo digital es pan comido y que es muy fácil. La verdad es que es más fácil y requiere menos inversión que montar una empresa tradicional, pero no te confundas, puedes fracasar totalmente si no sabes lo que hay que hacer, y precisamente de esto es de lo que quiero hablarte en este artículo.

Lo primero que has de tener claro, es que para triunfar en el mundo digital, has de informarte correctamente y sobretodo formarte. Los negocios digitales tienen su propio lenguaje, sus propias técnicas de funcionamiento y deberás aprender y formarte continuamente en marketing, comunicación, embudos de venta, publicidad, copywriting, seo y muchas otras facetas que son totalmente necesarias

Siempre puedes contratar una agencia o un freelance y delegar, pero mi consejo es que antes de eso, tú como dueño de tu negocio, aprendas y te formes en todas las partes que lo componen, de esa manera el día que contrates personal tanto interno como externo, sepas y controles todo lo que se hace con tu empresa porque no nos engañemos, es tu empresa y tu dinero.

Deberás aprender y formarte continuamente en marketing, comunicación, embudos de venta, publicidad, copywriting, SEO y muchas otras facetas que son totalmente necesarias

Los cuentos y milongas sobre los negocios online

Puede ser que si llevas tiempo pensando en arrancar tu negocio digital hayas empezado a ver videos en Youtube, a ver posts en Instagram y a seguir a varios Gurús que hablan súper bien y que tienen cientos de miles de seguidores y que son tan buenos que te dan consejos gratis y lecciones de cómo convertirte en millonario de la noche a la mañana.

Posiblemente habrás escuchado hablar de embudos de ventas, de hacer un ebook gratuito y captar a la gente para luego venderles, que hagas afiliación o que montes un ecommerce y que vas a empezar a vender como churros tus productos.

No te equivoques, no es tan fácil. Puedes ganarte la vida bien con Internet? Sí. Puedes hacerte millonario? puede que sí o puede que te estrelles.

Por ejemplo, cómo vas a hacerte rico vendiendo un curso online si no sabes cómo grabar un video o no sabes atraer a la gente para que te compre? Fíjate por ejemplo que todos te dicen siempre que las redes no importan, pero ellos no paran de invertir miles de euros en publicidad para conseguir seguidores….

La verdad que puedes ganarte muy bien la vida con un negocio digital, pero has de saber que no es tan fácil como te lo pintan los gurús de turno para venderte sus cursos porque creas que vas a conseguir lo que han conseguido ellos. Sino todo el mundo sería rico!

Pero también quiero decirte que sí tienes decidido entrar en el mundo digital has de saber dónde te metes, y que has de estar preparado para luchar y dedicar mucho tiempo a tu negocio (te voy a ahorrar ahora mismo tiempo y dinero con este consejo, por eso mismo si no te apasiona lo que vas a hacer ni lo empieces)

es fácil montar un negocio digital

 

¿Cómo haces para triunfar cuando empieces tu negocio online?

Hay cosas que son básicas tanto en negocios digitales como tradicionales, y esto hay que hacerlo sí o sí.

Lo primero de todo haz un DAFO (Debilidades, Amenazas,Fortalezas, Oportunidades) de ti mismo, de tu negocio y del mercado al que vas a competir. 

Empieza a hacer un estudio de mercado y un plan de empresa. Pon en papel todo aquello relativo a lo que va a ser tu negocio para establecer la mejor estrategia.

Ten claro que un negocio digital no es gratis. Es necesario un mínimo de inversión para hacerte tu web y tu academia o tienda online, y dar una imagen profesional. Te voy a poner un ejemplo, cuando vas a una tienda física, o a un despacho ¿qué te da más confianza o dónde te sientes mejor?  en un despacho sucio, en una tienda fea y en una zona mala, o en un local bonito y arreglado y que esté bien comunicado? pues es lo mismo. Ten tu web espectacular y aumentarás tus ventas. Aquí te doy acceso gratis a nuestra clase online en la que explicamos cómo crear una academia online

Piensa que no vale de nada abrir tu web y tus redes y esperar que vengan los clientes solos. Tampoco es cierto que si estás en internet vas a ganar dinero por un tubo sin hacer nada y dedicando 10 minutos al día. No te equivoques, esto no funciona así. Has de saber que has de dedicarle tiempo y pasión…. y sólo de esta manera funcionará. 

Una vez que estás preparado, has de hacer la estrategia adecuada. Cómo atraes los clientes? cómo te das a conocer? Puedes hacer tú mismo la publicidad, pero seguramente no será efectiva del todo o puedes contratar una agencia o un freelance, algo que no te recomiendo. Esta gente cobran sí o sí. Si tu vendes cobran y si no vendes también. 

Para que tu negocio funcione has de dedicarle tiempo y pasión

¿Crees que es fácil empezar un negocio digital?

¿Entonces qué haces? Fácil, te lo dije un poco más arriba… Fórmate! aprende a hacer publicidad optimizada de verdad y empieza a controlar tu dinero y sobretodo a gestionar el tráfico a tu web y aumentar ventas. Te recuerdo que en Anuncialia te enseñamos a hacer publicidad rentable para tu negocio

Empezar con tu negocio digital puede ser más sencillo que con uno tradicional, pero al final tiene su complicación si no estás preparado y te formas de manera correcta. Así que si tienes ganas de arrancar y empezar en esta aventura de emprender, no has de hacerlo solo. Te recuerdo que tenemos a tu disposición la Brújula Digital, un curso en el que vas a aprender y evolucionar tú y a gestionar tu negocio de la mejor manera.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Artículo escrito por Dani González

Me llamo Dani y tengo más de 20 años de experiencia en negocios, marketing y publicidad. He trabajado con empresarios y emprendedores de todo el mundo 🌍 y de todo tipo de sectores y me formo sin parar. Me encanta la música 🎸,viajar 🛩️, el deporte 💪 y los perros 🐶

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Digital Shamrock Limited.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

¡Inscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a los más de 5184 emprendedores que ya reciben gratis en su email consejos, trucos, reflexiones y herramientas que harán crecer tu negocio
  • Responsable: Digital Shamrock
  • Finalidad:  Procesar sus datos personales para responder a su consulta y brindar información sobre nuestros productos y servicios así como correos comerciales
  • Legitimación Tu consentimiento
  • Destinatarios:  Plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiéndonos a [email protected]

Tranquilo, garantizo al 100% tu privacidad. Nosotros también odiamos el spam ;)

Solicita tu licencia de Elementor PRO

Introduce los datos de acceso a la administración de tu Wordpress para que te activemos la licencia de Elementor Pro en tu Web.

Asegúrate de tener instalados Elementor y Elementor Pro en tu página antes de enviar la solicitud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad