Cómo crear o tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet

Si quieres crear y tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet este artículo te resolverá todas las dudas

Te apasiona lo que haces y como profesional que eres, te gustaría tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet

Posiblemente hace tiempo que tienes tu negocio presencial y te has dado cuenta que el mundo online puede ser perfecto para vender tus sesiones y programas y para aumentar clientes, pero no sabes cómo explotar esto

Es normal, a la mayoría de profesionales de tu sector les ocurre esto porque cuando te formas para ser Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o te especializas en tu profesión, esto no se enseña y evidentemente en el colegio menos.

Soy Dani González, y llevo más de 20 años emprendiendo, ayudando a impulsar negocios que empiezan desde cero y a escalar negocios que ya funcionan y en este artículo voy a enseñarte todo lo que has de saber para que puedas exprimir internet para crear o hacer crecer tu negocio de Psicología, Coaching, Terapias o Bienestar en internet.

En estos 20 años hemos gestionado más de 300 proyectos online de sectores variados, organizado más de 400 eventos y coordinado el mayor evento de crecimiento personal, terapias y bienestar que se hizo en España de manera presencial, la Feria Espiritualmente durante los años 2011, 2012, y 2013, con más de 300 expositores profesionales del sector, más de 150 conferencias simultáneas con ponentes de la talla del querido Eduard Punset y más de 30.000 visitantes durante sus tres ediciones.

Así que con toda esta experiencia y tras haber ayudado a tantos profesionales quiero contarte todo lo que has de saber para que no cometas errores y puedas utilizar y exprimir todo lo que nos brinda el mundo online para crear, potenciar, expandir y tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet y que no pierdas la energía, los ánimos, la paciencia y el dinero en intentarlo.

tener un negocio online siendo Coach

Quiero ahorrarte tiempo y que hagas las cosas bien hechas para que vayas a tiro fijo y puedas montar tu negocio de la manera correcta.

Vamos a ello.

  1. Los miedos y problemas de un profesional cuando quiere tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet
  2. Construye los cimientos para tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet y que sea duradero en el tiempo
  3. Construye toda la parte técnica para tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet
  4. Cómo financiar y testear tu idea para tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet.
  5. Cómo automatizar un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet
  6. Cómo escalar tu negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet

Los miedos y problemas de un profesional cuando quiere tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet

En este punto hay dos posibles casos, el primero es que te acabes de reinventar o de formar y quieras empezar a trabajar de lo que te gusta y hacer tu profesión un negocio online y el segundo caso es que lleves años con tu negocio de manera presencial, y te vaya mejor o peor, quieres dar el salto al negocio online para crecer, para crear una nueva fuente de ingresos o para aprovechar internet y potenciar tu negocio presencial.

Ya seas una persona que empieza o alguien que lleva tiempo, seguramente se te pasan por la cabeza algunos de los siguientes miedos de los que vamos a hablar, y que evidentemente te frenan a dar este salto en tu carrera profesional y a la hora de crear o tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet.

  • No tienes ni idea de internet, es todo complicado. Sí que lo es, nada es fácil, pero con la guía adecuada de personas que han pasado por esto antes, es más agradable de llevar..
  • No sabes crear contenido para redes. No te preocupes. Según la estrategia que lleves no es necesario hacerlos, y si tienes que hacerlos, aporta contenidos que le sirvan a tu audiencia para que confíen en ti.
  • No tienes tiempo para dedicar a las redes. Si te agobias no lo hagas, pero si tu estrategia te dice que tienes que hacerlo sí o sí, pues o bien delegas en un equipo para que te ayude, o creas contenidos de forma inteligente por ejemplo 2 veces por semana. Importa la constancia no la cantidad.
  • No sabes invertir en publicidad. Puedes aprender, así de fácil. Si quieres ahorrar mucho dinero y controlar tu negocio, empieza a adquirir esta habilidad que no es complicada si te lo explican bien.
  • No tienes web. Es necesario. La clave de todo. Verdad que si vas a comprar un coche confías más si entras a un concesionario y te atienden bien a no comprar un coche que está en la calle con un cartel? Tu web es tu imagen de marca y hará que la gente confié más en ti. Puedes encargarla y gastar mucho dinero o hacértela tú de forma fácil y guiada,
  • Eres muy bueno en lo tuyo pero no sabes cómo conseguir clientes. Todo es estrategia y puedes aprender la más adecuada a tu negocio para que genere ventas de forma constante.
  • No tienes dinero. Te toca vender. No todos empezamos con dinero y fondos, y si estás en este caso es tan fácil como empieces a vender de forma orgánica y te capitalices.
  • Qué dirán de mí, no soy suficientemente bueno. En una escala del 1 al 10 no tienes que ser el 10. Simplemente has de poder ayudar de verdad a todas las personas que sepan menos que tú, y has de ayudarles de verdad. Seguramente si cuando empezaste a formarte en tu especialidad hubieras encontrado a alguien que sabe lo que tu sabes ahora le habrías escuchado alucinado, pues exactamente eso

Te dejo un enlace a un articulo en el que desarrollo los principales 5 miedos que te impiden emprender online

Construye los cimientos para tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet y que sea duradero en el tiempo

Una vez que has trabajado tus miedos y creencias limitantes, ha llegado el momento de que te pongas manos a la obra y empieces a montar tu negocio online.

Realmente lo que suele pasar es que nos saturamos a ver videos por youtube, instagram o fecebook y seguir a diferntes gurús que nos dicen que hagamos muchas cosas: que si lead magnet, que si embudos, que si publicidad, que si webinars, que si lanzamientos….

NO TE LÍES.

Todo esto está muy bien pero te estás adelantando a tu momento. Eso no es lo que necesitas para tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet.

Es como si te compras un terreno, y justo después arreglas el jardín, plantas césped, pones el sistema de riego automático, colocas todas las flores…. pero aún no hiciste ni los cimientos para construir la casa, y después has de rehacerlo todo, con las ilusiones, dinero y tiempo que le has dedicado.

Todo son etapas y fases y en esta en la que te encuentras has de construir precisamente eso, los cimientos para tener después un negocio sólido que aguante tempestades y que luzca en los momentos de sol.

Para ello lo principal es que entiendas toda la base de los negocios online. No es igual que un negocio físico, hazme caso! y has de asimilar todo esto de forma entendible y a tu ritmo. Cuenta que un negocio es algo importante, no es un juego y por eso mismo has de estar totalmente preparado para montarlo de manera sólida.

Lo primero que has de reforzar es el por qué haces lo que haces, el motivo principal que te mueve a crear tu negocio. Ten muy claro que ha de ser algo que te apasione, sino en cuanto haya un bajón o un bache que lo habrá, abandonarás.

En este momento lo que tendrás que entender es a quién vas a ayudar con tu servicio, programa, método o lo que tengas para ofrecer al mundo. Dedicamos poco tiempo a tener esto claro y es la piedra angular de tu negocio.

Has de conocer a la perfección a tu cliente ideal para poder ayudarle y ser el medio que necesita para conseguir lo que desea.

Cuando ya sabes a quién has de venderle has de pararte a pensar si lo que ofreces es viable como negocio y puede ayudar a estas personas. Muchas veces nos lanzamos a la piscina sin pensar si realmente este negocio es viable.

Haz un estudio de mercado y entiende perfectamente todo lo que puedes aportar a ese nicho en concreto.

Ahora sabes a quién le puedes vender y qué le vas a vender, has de analizar y estudiar cómo se lo vas a ofrecer.

Has de ser capaz de crear una oferta irresistible para ese cliente ideal, y créeme que con oferta irresistible no me refiero a un descuento agresivo, me refiero a un servicio o producto que sea totalmente irresistible por la calidad que le das.

En este punto has de decidir la estrategia adecuada para que se enteren de que existes y para hacer llegar tu mensaje a los posibles clientes y atraerlos hacia tu negocio.

Has de ser diferente a tu competencia, diferenciarte de todos para hacer ver al cliente ideal que tú eres la persona adecuada para ayudarles.

Quiero darte un último consejo y es que has de tener muy claras las bases éticas de tu proyecto, sino no funcionará. Has de tener principios, valores y ética, y ofrecer a tus clientes lo mejor de ti y lo que de verdad pueda ayudarles.

No vale de nada el dinero rápido, lo que has de plantearte es que si quieres un negocio duradero en el tiempo tienes que tener valores y principios y no puedes dejarlos por nada en el mundo.

Esto te lo cuento en un video que te dejo por aquí en el que hablo de los paradigmas que te impiden emprender

Con todo esto vamos a ir al siguiente paso, es decir montar un sistema técnico adecuado para que tu negocio funcione en internet y aunque te parezca difícil, créeme que es más fácil de lo que piensas.

Construye toda la parte técnica para tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet

Quieres montar un negocio en internet y no quieres montar un sistema técnico increíble…. NO TE VA A FUNCIONAR!.

Lo primero que has de tener claro que para crear y tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet, es que no puedes dejar tu negocio a expensas de los seguidores que tienes en las redes sociales. Has de entender que las redes sociales son un canal más para llegar a posibles clientes pero no puede ser la base de tu negocio.

Imagina en el mundo físico, un Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o un profesional que se dedica a la enseñanza que hace muy bien su trabajo, que atrae muy bien a los posibles clientes, y luego los recibe y los atiende en un local que no es suyo, en la calle, en la estación de tren o en un centro comercial lleno de gente… no vas a dar imagen ni confianza a tus clientes!

Si quieres estar en internet has de tener una web. Y esto es así. Sino prepárate a no llegar a nada y a tener un negocio que sea volátil.

Al tener una web, vas a ganar en imagen de marca y la percepción que tendrán los clientes de ti será superior.

Cuando estudiaba en la universidad recuerdo que un profesor nos decía, “además de ser bueno hay que parecerlo” y esto es así.

Cómo vas a enamorar a nadie si a primera vista no les seduces? La web es el medio natural para hacerlo y el lugar en el que tendrás tu blog para escribir y demostrar que eres experto en lo tuyo (sí, un blog funciona y mucho), es el lugar en el que cogerás los emails de contacto, es el lugar en el que podrás vender tus servicios, programas, formaciones y sesiones y al final será tu centro de operaciones.

Piensa una cosa, si las grandes empresas a nivel mundial tienen web y hecha de una manera impecable, será por algo.

Por otro lado, ahora me dirás, “Dani, pero yo estoy empezando y no tengo dinero” o “Dani, que no tengo ni idea de informática”….
Pues… te lo resumo en que LAS REGLAS HAN CAMBIADO.

Cuando empezamos nosotros a programar hace 22 años, teníamos que hacer todo a código, y eso sí era complicado. O eras un experto programador que aprendías a base de prueba y error y leyendo libros en papel… o era imposible.

Con el tiempo apareció WordPress (bendito sea!!) y desde hace unos años se ha convertido en el sistema más utilizado a nivel mundial para crear webs, como lo oyes!! Grandes empresas como Disney, diferentes equipos de la NBA, gigantes del sector de la Automoción usan WordPress.

Y me dirás, ¿por qué WordPress? pues fácil ahora te lo cuento.

Este sistema permite que cualquier persona sin necesidad de saber informática ni programación puedan crearse su web, simplemente con pocos clics y arrastrando como haces con el móvil, puedes montar toda la web, y encima que sea funcional, bonita y estable.

Eso era totalmente imposible antes!!! con lo que realmente puedes crearte tu web tú mismo y hacerlo de forma súper fácil y rápida y lo más importante no tener que depender de nadie y dejar de pagar mantenimientos.

También puedes decirme, Dani, existen plataformas que te dejan poner tu web , vender tus cursos y servicios…

Cada uno con su negocio y su dinero hace lo que quiere, pero realmente es una pena que tires literalmente dinero. En este artículo poco más en profundidad este tema pero a modo resumen, estas plataformas cobran normalmente un 10% de lo que vendes y te lo pagan a 30 días (no me jodas! tu dinero es tuyo, no has de financiar esto!), se quedan con los derechos de tus videos y no puedes hacer campañas publicitarias de forma correcta ya que no puedes recopilar datos, es decir, dejas el control de tu negocio a otro… mucho no quieres a tu negocio la verdad.

Si estás en estas plataformas ponte la tuya propia en tu web y si no has empezado tu negocio, empieza ya por la base bien hecha y controla todo. Cuando empezamos cuesta mucho conseguir dinero, en lugar de pagarlo a otros, tenlo tú e inviértelo en ti si quieres tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet.

¿Pero Dani, qué ha de tener mi sistema técnico para tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet? Esto me lo preguntan mucho, y te voy a decir exactamente lo que necesitas.

Además de ser una web bonita y con una imagen acorde a ti, a tu negocio y a tu esencia (vigila las faltas de ortografía por favor!) ha de ser una web funcional y optimizada para generar ingresos.

Esto ¿qué significa? fácil, tu web ha de ser capaz de funcionar en piloto automático, te ha de quitar trabajo no dártelo. Tu trabajo es vender y ofrecer el mejor producto/servicio para tu cliente y tu web ha de ser la herramienta perfecta para darte tiempo.

Para esto, tu web ha de ser capaz de poder cobrar cada venta, generar facturas, enviarlas a los clientes y entregar los contenidos de forma automática en tu escuela online según la formación que compren. Pero si vendes servicios, tu web ha de estar conectada con tu agenda y de manera automática ser capaz de reservarte en tu calendario esa cita ya confirmada.

Otro aspecto que has de tener claro es que tu web ha de recoger el email de tus potenciales clientes para que crezca tu base de datos. Aquí está la magia de internet. Si cierran las redes sociales te quedas sin nada. Pero sí de manera inteligente derivas a todas esas personas a tu web y eres capaz de conseguir que te dejen su correo…Bingo!

Ya tienes manera de poder comunicarte con ellos y acabar ofreciendo tus servicios…y si tu web es bonita, demuestra que eres profesional, funciona bien… tarde o temprano esas personas acabarán comprando.

Mi abuelo me lo decía desde pequeño y es que para ser buen profesional hay que tener las herramientas adecuadas, y en internet, tu web es tu herramienta.

Reserva una llamada estratégica de regalo para que analicemos tu negocio de forma personalizada

Cómo financiar y testear tu idea para tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet.

Si estás en este punto es que te has podido quitar los miedos y creencias que te frenaban en tu negocio, tienes claro que has de tener unas bases sólidas y unos cimientos fuertes y que para poder lltener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet, has de crear un sistema técnico sólido, estable y que haga que tu negocio funcione fluido.

Una vez que tienes todo esto y ya tienes un servicio y /o un curso que ofrecer y que puede ayudar de verdad a otras personas ha llegado el momento de la verdad, es decir, de empezar a vender.

Si eres una persona que cuenta con fondos para poder invertir en publicidad de forma holgada y sin preocuparte, hazlo paralelamente a esto, y si no es el caso, empieza vendiendo.

Esto es fácil. Si aplicas la metodología adecuada, puedes vender de forma orgánica todos los meses y capitalizarte y financiar así la futura inversión publicitaria que hagas para escalar tu negocio.

Si empiezas invirtiendo en publicidad poco dinero, literalmente tirarás ese dinero. i empiezas invirtiendo un dinero que te sirve para comer y te va a desestabilizar, evidentemente tu negocio no funcionará, porque estarás bajo la presión de la ansiedad por vender.

La clave, aplicar una estrategia adecuada y vender de forma orgánica todos los meses.

 

Cómo automatizar un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet

Tienes ya todo en marcha y consigues crear y tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet, empiezas a vender y mueres de éxito. Es algo muy habitual.

Al tener que hacerlo todo tú, llenar tu agenda, crear facturas, entregar los contenidos de tus cursos o servicios posiblemente vayas saturado.

La clave para tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet es tener un sistema automatizado que haga todas estas tareas por ti. Y la mejor manera es tenerlo todo dentro de tu propia web.

Es muy interesante que tengas mentalidad de empresario no de trabajador y esto significa que has de destinar tiempo necesario a tus clientes para darles lo mejor, pero que has de ahorrar todo el tiempo posible para tener tú una mejor calidad de vida y obtener también mayores ingresos.

¿Tú qué prefieres? ¿Trabajo duro o trabajo inteligente? Yo lo tengo claro

Y esto es tan fácil como que tu sistema técnico esté preparado para automatizar procesos por ti: generar las facturas automáticamente, realizar los cobros, entregar los contenidos de tus programas e incluso reservar citas y agendar de manera automática con tu teléfono móvil para que no se te pase nada.

Cómo escalar tu negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet

Ahora ya tienes todo preparado y sabes lo que hay que hacer para tener un negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet, consigues que tu negocio facture de manera orgánica y has conseguido que te funcione más o menos bien, pero evidentemente quieres ir a más.

Ha llegado el momento de escalar, y para esto lo que hay que hacer es una buena estrategia publicitaria y que tu negocio venda de forma masiva.

No vale cualquier publicidad o tirarás el dinero. No es necesario contratar agencias y tirar el dinero en altos honorarios. La clave es que aprendas a hacer publicidad

Al final hacer una campaña es saber tocar las 4 teclas necesarias para que funcione y tu negocio se convierta en una máquina de ventas y tus ingresos se disparen.

Imagina que en lugar de pagar cada campaña 1500€ de honorarios a la agencia te haces tú la publicidad y que ese dinero lo inviertes íntegro en las campañas… Resultado alucinante!

Espero que ahora tengas un poco más claro los diferentes puntos que has de entender para conseguir tener tu negocio online siendo Coach, Consultor, Psicólogo, Entrenador, Nutricionista, Terapeuta o si quieres enseñar tus conocimientos en internet.

Aplica todo lo que te explico en esta guía y podrás conseguir vivir de lo que realmente te apasiona y que sea un negocio estable, rentable, escalable y de largo recorrido.

Reserva una llamada estratégica de regalo para que analicemos tu negocio de forma personalizada

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Artículo escrito por Dani González

Me llamo Dani y tengo más de 20 años de experiencia en negocios, marketing y publicidad. He trabajado con empresarios y emprendedores de todo el mundo 🌍 y de todo tipo de sectores y me formo sin parar. Me encanta la música 🎸,viajar 🛩️, el deporte 💪 y los perros 🐶

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Digital Shamrock Limited.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Digital Shamrock que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

¡Inscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a los más de 5184 emprendedores que ya reciben gratis en su email consejos, trucos, reflexiones y herramientas que harán crecer tu negocio
  • Responsable: Digital Shamrock
  • Finalidad:  Procesar sus datos personales para responder a su consulta y brindar información sobre nuestros productos y servicios así como correos comerciales
  • Legitimación Tu consentimiento
  • Destinatarios:  Plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiéndonos a [email protected]

Tranquilo, garantizo al 100% tu privacidad. Nosotros también odiamos el spam ;)

Solicita tu licencia de Elementor PRO

Introduce los datos de acceso a la administración de tu Wordpress para que te activemos la licencia de Elementor Pro en tu Web.

Asegúrate de tener instalados Elementor y Elementor Pro en tu página antes de enviar la solicitud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Dani González

Dani González

Escríbeme, no soy un Bot 😁

I will be back soon

Dani González
¿Tienes alguna duda?
WhatsApp ¿Necesitas ayuda?