¿Te has planteado tener tu academia online propia?
Somos muy buenos en una profesión o pasión y queremos enseñar a otras personas nuestro método. Dedicamos muchas horas y dolores de cabeza para crear nuestro curso perfecto, pero una vez que lo tenemos nos planteamos en qué plataforma poner nuestro curso para venderlo.
Como no sabes de informática, miras en google y llegas a la conclusión de que lo ideal es poner tus cursos en plataformas de terceros que te evitan una inversión inicial, no necesitas saber de informática y encima te permiten vender instantáneamente.
Pero realmente te interesa utilizar este tipo de plataformas? Quiero contarte una alternativa que es mucho mejor y que nosotros recomendamos desde hace muchos años, y es tener tu academia online propia que te aportará muchos beneficios.
Motivos para tener una academia online propia
Presta atención porque te voy a contar los principales motivos por los que tener tu propia academia online es la mejor solución a la hora de emprender online tu negocio de formación o venta de sesiones en directo.
1. Olvídate de pagar comisiones.
Normalmente las plataformas de terceros cobran comisiones fijas al mes, un porcentaje por cada venta que hagas e incluso algunas te cobran una comisión cada vez que quieres que te envíen tu dinero. Si la plataforma es tuya, no pagas nada de nada (lo único el % de las pasarelas de pago ya sea banco, Stripe o Paypal), como mínimo 3 o 4 veces menos que cualquier plataforma externa.
2. Cobra tu dinero al momento.
Las plataformas de terceros normalmente tardan en pagarte tu dinero de 15 a 30 días. En tu propia academia online vende y cobra al momento. Es fácil, tu dinero es tuyo y no pasa por nadie.
3. Potencia tu imagen de marca.
Al ser tu plataforma, la creas totalmente a tu imagen y semejanza. En las plataformas a terceros todo el mundo es igual (y tu competencia también). Tus alumnos tendrán mejor percepción de ti.
4. Vende los contenidos que realmente quieras.
Muchas plataformas censuran o limitan muchos contenidos. En tu plataforma tú eliges qué cursos vendes y lo que contiene cada curso.Es esencial que si quieres tener un negocio de venta de cursos online tengas tu propia
Es esencial que si quieres tener un negocio de venta de cursos digitales, tengas tu Academia online propia
5. Haz las campañas que quieras.
En tu propia academia vas a poder realizar aquella campaña de marketing que quieras y hacer la promoción o regalo que desees, cosa que en una plataforma de terceros no vas a poder. Además dependerás de que ellos no hagan una campaña de descuentos y que afecten a tu precio.
6. Sé dueño de los datos de tus clientes.
En las plataformas de terceros son ellos quienes tienen la titularidad de los datos y te los ceden. En tu propia plataforma, esos datos que tanto te cuesta conseguir son tuyos y se alojan en tu servidor.
7. Aleja a tu competencia.
En las plataformas de terceros normalmente tienen un apartado en el que muestran todos los cursos, tanto tuyos como de tu competencia. Teniendo tu propia plataforma, todo el que entre sólo verá tu contenido y aumentará así tus opciones de venta.
8. Estructura propia.
Tu academia crece y aumenta de funcionalidades según tu estrategia, tú decides. Puedes añadir cualquier funcionalidad que se te ocurra. Gamificación, foros, tienda online… todo lo que se te ocurra para crecer tu negocio, mientras que en la plataforma de terceros dependes de lo que te den.
9. Automatiza procesos.
En tu academia propia vas a poder automatizar todos los procesos que se te ocurran para ganar tiempo y aumentar tu facturación. Podrás conectarla con cualquier herramienta de email marketing, de facturación, de lo que se te ocurra realmente.
Conclusiones: por qué merece la pena tener una academia propia
Es esencial que si quieres tener un negocio de venta de cursos online tengas tu propia Academia. Vas a ganar más dinero, vas a controlar todo el proceso y sobretodo a mejorar tu imagen de marca.