¿Qué necesitas para dar clases online y ganarte muy bien la vida?

Seguramente tienes algo en lo que eres bueno o que te apasiona y te gustaría ganarte la vida con ello. En este artículo te explico cómo ganarte muy bien la vida dando clases online.

¿Qué necesitas para dar clases online y ganarte muy bien la vida?

 

Cuando queremos empezar a dar clases online y ganarnos la vida con ello nos ponemos muchas veces una serie de excusas a nosotros mismos para no dar el paso.

Una de las principales es que es muy difícil o muy costoso hacer un curso online, ya que tenemos la creencia de que un negocio online es como uno tradicional y no es así. Piensa que para empezar no tienes que pagar un alquiler mensual por tener un local, es una de las maravillas de internet con lo que no tengas miedo!

Quiero decirte que si realmente te apasiona algo, si quieres vivir de vender tus cursos online, puedes hacerlo y que es más fácil de lo que piensas.

clases online

A nivel técnico no hace falta que te compliques al inicio. Si lo que te preocupa es que no tienes un equipo profesional, que a lo mejor no vas a llegar a tener una calidad de cine, que esto no sea un freno para ti, la verdad es que puedes empezar con lo mínimo, es decir, tu ordenador, un micro de solapa y un teléfono móvil. 

Podemos realmente hacer una gran inversión en material, que dará unos resultados increíbles, pero realmente para empezar no es necesario. Hoy día cualquier persona tenemos un teléfono que nos puede grabar en una calidad más que decente, si a esto le sumamos un micro de solapa para grabar todo el sonido y que se escuche bien lo que decimos y un ordenador para editar los vídeos ya no tienes excusa. Y si puedes invertir en un material profesional y te apetece, pues adelante!! todo lo que sea mejorar en tu negocio, bienvenido sea!

¿Qué es necesario para grabar tus cursos online?

Ahora que tienes controlada las herramientas necesarias para grabar te preguntarás ¿cómo empiezas a grabar tus cursos online? qué es necesario?

Lo primero de todo es que seas un apasionado de lo que enseñas. No vale de nada que quieras explicar cosas si realmente no las practicas y las vives de verdad. Hay que ser congruente con lo que hacemos, ya que eso se transmite y si no te apasiona lo que haces y predicas con el ejemplo, piénsalo fríamente, ¿qué fiabilidad va a dar a tus alumnos y clientes?

Esta pasión te llevará a que no pares de formarte tú mismo y cada vez seas mucho más experto. Todo es tiempo y dedicación, es decir, cuanto más tiempo dediques a formarte vas a poder ser más profesional y podrás enseñar más conocimientos, y a la vez piensa que la mejor manera de aprender es enseñando a otros, con lo cual cada vez serás más profesional.

Una vez que tienes esto, es el momento de que empieces a dar forma a tu curso, a hacer la estructura que tendrá y organizar los contenidos. Haz un método que ayude a tus alumnos, ha de ser el método que a ti te hubiera gustado tener cuando empezaste.

Una vez que tienes creado tu contenido has de montar tu Academia Online, tu propio escaparate con el que darás más imagen profesional, y desde aquí vas a vender de forma automática y alojar tus cursos. Y sí, no te asustes, esto es súper fácil de conseguir y no es una inversión elevada la que has de hacer realmente (cuenta que reformar un local para montar tu gimnasio por ejemplo son muchos miles de euros!!) . Aquí te doy acceso a nuestra clase online gratuita en la que te explico cómo montar tu Academia Online de forma sencilla, paso a paso y aunque no tengas ni idea de informática. 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Artículo escrito por Dani González

Me llamo Dani y tengo más de 20 años de experiencia en negocios, marketing y publicidad. He trabajado con empresarios y emprendedores de todo el mundo 🌍 y de todo tipo de sectores y me formo sin parar. Me encanta la música 🎸,viajar 🛩️, el deporte 💪 y los perros 🐶

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Digital Shamrock Limited.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

¡Inscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a los más de 5184 emprendedores que ya reciben gratis en su email consejos, trucos, reflexiones y herramientas que harán crecer tu negocio
  • Responsable: Digital Shamrock
  • Finalidad:  Procesar sus datos personales para responder a su consulta y brindar información sobre nuestros productos y servicios así como correos comerciales
  • Legitimación Tu consentimiento
  • Destinatarios:  Plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiéndonos a [email protected]

Tranquilo, garantizo al 100% tu privacidad. Nosotros también odiamos el spam ;)

Solicita tu licencia de Elementor PRO

Introduce los datos de acceso a la administración de tu Wordpress para que te activemos la licencia de Elementor Pro en tu Web.

Asegúrate de tener instalados Elementor y Elementor Pro en tu página antes de enviar la solicitud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad