9 razones por las que has de montar un negocio online
Después de la situación que hemos vivido en este 2020, has llegado a un momento en tu vida en el que quieres cambios, o bien porque hace tiempo que deseas empezar a emprender o bien porque la situación te ha hecho que te quedes sin trabajo y quieres llevar a la realidad una idea que tienes en mente.
Llegado a este punto, puede que tengas dudas de si montar tu negocio digital o por el contrario hacer un negocio tradicional (aunque esto te tendría que dar miedo de verdad hoy día). Nosotros hace 20 años que tenemos negocios tanto físicos como digitales, por eso mismo en este artículo quiero darte los principales motivos por los que te interesa tener un negocio digital hoy en día:
1. Estamos en el momento más digital de la historia.
El 2020 lo ha cambiado todo y la transición al mundo digital se ha acelerado en un solo año el recorrido que tendría que haber tenido en 10 con lo que los hábitos online han llegado para quedarse aumentando tus opciones de hacer negocio por internet.
2. Tú eres tu propio jefe.
Marcas tus horarios y tus normas y no necesitas aguantar a nadie (incluso puedes prescindir de trabajadores o no, si así lo deseas) para que tu negocio sea rentable. Por eso mismo podrás viajar y llevar el estilo de vida que deseas y que tu negocio requiere.
3. Puedes ganarte la vida con tu pasión.
Por fin podrás dedicarte a lo que te gusta y dejar de trabajar para vivir de tu pasión. Aquello que te llena y que te gustaría hacer a todas horas, que no te aburre, que te hace experto y que puedes transmitirlo a otras personas y ganarte la vida con ello.
4. No necesitas un lugar físico.
Para tener un negocio online no necesitas un local evitando todos los gastos que eso conlleva (alquiler o compra, permisos y licencias, reformas…. En el negocio online sólo necesitarás un dominio y un servidor siendo la inversión inicial mucho menor.
5. Puedes vender lo que quieras
Pueden ser productos físicos y servicios y si lo deseas, productos y cursos digitales ahorrando así gastos de envío y de almacenaje al no necesitar stock.
6. Puedes vender a cualquier parte del mundo.
El alcance de un negocio digital es increíble y global lo que hace que realmente puedas crear una empresa de éxito.
7. Tu negocio trabaja 24/7.
Puedes tener tu negocio en funcionamiento las 24 horas del día y los 365 días del año. Evita riesgos de cierre de tu negocio. La pandemia no avisa y en cualquier momento te cierran tu local y adiós a tu negocio. Con el negocio digital no tienes este problema. Haz publicidad, lleva tráfico a tu web y vende.
8. Es fácil que automatices todos los procesos.
Este motivo hace que por consecuencia seas más productivo y aumentes así la facturación además de ganar calidad de vida al tener más tiempo para ti y para tu familia.
9. Hacer publicidad es barato
Algo muy importante es que la medición de resultados es totalmente controlable. Encima puedes segmentar y dirigirla mucho mejor a tu público objetivo, siendo así mucho más rentable. Aquí te enseñamos cómo hacer publicidad rentable
Conclusiones por las que sí has de montar tu negocio online
Estamos en un momento de la historia en el que tener un negocio físico es un riesgo absoluto ya que no sabemos en ningún momento si podremos abrir la persiana al día siguiente con la de pérdidas que puede llevar eso. Un negocio digital tiene a día de hoy muchos menos riesgos y es más barato que montar un negocio físico, tanto a nivel de infraestructura como a nivel de costos, publicidad, etc. Otro punto fundamental para decantarte por un negocio online es además que es capaz de darte la libertad de movimiento y de tiempo que desees.
¿Qué tipo de negocio tienes en mente? Aquí te enseñamos cómo llevar tu idea a negocio digital de éxito